En una boda, las arras son monedas que simbolizan tradicionalmente la capacidad del novio de mantener a su novia y confirma su posición como el sostén de su futura familia. Son trece en total y representan la riqueza y la prosperidad para todos los meses del año con un extra de sobra asegurando. Suerte para los recién casados y su futura familia durante todo el año y más allá.
El ritual de las arras de una boda
El ritual de las arras, donde el novio pasaría las monedas a su novia, siempre ha sido una parte integral de todas las bodas Filipinas Católicas y españolas. Este rito simbólico fue influenciado desde hace varios siglos por los españoles, quienes llevaron el rito a otros países como Filipinas.
El ritual de las arras de una boda se celebra de manera similar en México. En otras regiones se han adicionado otros aspectos a la ceremonia como el portador de las monedas. Una persona especial elegido por los novios. Pero mientras las arras tradicionales están solo para simbolizar la riqueza material con la que el hombre promete apoyo a su esposa, las parejas de hoy en día se enfrentan a la vida matrimonial juntas en una forma más de mutuo apoyo.
Esta ha sido la inspiración de guía para la unidad de las monedas. Con los años el ritual ha evolucionado, pero siguen teniendo una fuerte relación con el futuro de la pareja. Las monedas tienen simbolismos que afirman los votos matrimoniales, cada moneda representa uno de los trece principios universales de un matrimonio duradero.El significado de las arras de una boda
Son 13 monedas y cada una indica algo diferente:
- Amor
- Armonía
- Cooperación
- Compromiso
- Paz
- Felicidad
- Confianza
- Respeto
- Cuidado
- Sabiduría
- Alegría
- Universalidad
- Crianza
El uso simbólico de las monedas en una ceremonia es una tradición en diferentes religiones, culturas y países. Los diseños únicos que cada moneda tiene son influencia de todas partes del mundo, incluyendo el céltico (el diseño en la parte trasera de cada moneda).
Las personas en Ghana y Costa de Marfil tienes las arras de una boda como símbolo de la sabiduría, y el Yin Yang chino (que simboliza la unidad de los opuestos). Estos son algunos ejemplos de llevar el ritual a cada cultura. Los diseños son no convencionales y celebran las cualidades universales de un matrimonio duradero.
Sobre las características básicas de la moneda vale la pena comentar que, tienen un tamaño de 30 mm de diámetro puede venir en diferentes materiales como materiales como el oro o la plata. Puede venir en estuches o como la pareja lo decida.
En términos generales, la costumbre de las arras de una boda o monedas de la boda, proviene de la cultura española. El novio le da a la novia trece monedas, el número que representa a Cristo y a sus apóstoles, como muestra de su compromiso de compartir con ella sus bienes terrenales.